Plan exprés para el oficinista sin tiempo

Te dejamos ejercicios para que no haya excusa (Fuente:http://www.clarin.com/buena-vida/fitness/Daniel_Tangona-ejercicios-rutina-fitness-express-actividad_fisica-entrenamiento_0_1348065525.html) y puedas hacer ejercicio:

  • Aeróbico. No hace falta ir a un gimnasio o salir a correr. Para arrancar basta con caminar mientras hablás por teléfono, limpiás tu casa o hacés las compras. Una buena manera de sumar actividad aeróbica a la rutina es optar por subir las escaleras en vez de usar el ascensor o ir caminando al trabajo. La idea es mantener una frecuencia cardíaca adecuada de acuerdo a nuestra edad, con el fin de propiciar un cambio en nuestro cuerpo.
  • Sentadillas. Con las piernas levemente separadas, bajá el cuerpo inclinando el torso hacia adelante y la cola hacia atrás. El gesto es como si fueras a sentarte. Subí el cuerpo y repetí la actividad. Ayuda a tonificar piernas y glúteos. Además, como con este ejercicio se pone en movimiento el grupo muscular más grande del cuerpo se queman muchas calorías. Se sugiere hacer tres series de 10 a 15 repeticiones.
  • Estocadas. De pie, con las piernas juntas, hacé un paso hacia atrás (para evitar lesiones en el tendón rotuliano) con alguna de las dos piernas y flexioná la otra, descendiendo suavemente el cuerpo. Es importante que mantengas el torso derecho cuando hagas el ejercicio. Volvé a subir y regresá  a la posición inicial. Es un ejercicio ideal para endurecer y afinar las piernas, así como para endurecer glúteos. Realizar tres series de 15 repeticiones.
  • Lagartijas. Acostado en el suelo, boca abajo, apoyá la punta de los pies y, haciendo fuerza con los brazos, elevá y bajá el torso. Recordá que tenés que subir y bajar flexionando los codos y evitando llegar con todo el cuerpo al piso. Es fundamental para trabajar todo el tren superior del cuerpo: pecho, hombros y tríceps. Es conveniente hacer 3 series de 10.

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http://www.clarin.com/buena-vida/fitness/Daniel_Tangona-ejercicios-rutina-fitness-express-actividad_fisica-entrenamiento_0_1348065525.html

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