Retro running

El llamado retro running, antes reservado a circuitos cerrados, toma los gimnasios y los parques públicos, tras recibir grandes alabanzas por sus presuntos beneficios para el aparato locomotor y su utilidad en la pérdida de calorías” nos explican desde Ata Pouramini. No sólo tenemos que dominar el territorio running sino también el que se hace a la inversa.

¿Qué buscan con esta modificación de la clásica carrera?

Pretenden mejorar el equilibrio y la coordinación al tiempo que potencian la actividad de los músculos antagonistas. Que son los que se ejercitan en paralelo cuando trabajas uno. Por ejemplo, explica el doctor en quiropráctica Ata Pouramini, “el trabajo de los abdominales y de la zona baja de la espalda se corresponden antagónicamente con un movimiento de la columna vertebral y las caderas ,en direcciones opuestas”.

Beneficios

  • Formidable entrenamiento cardiovascular. Ejercita más grupos musculares, especialmente los cuádriceps. Hay estudios que subrayan que esta técnica incrementa el consumo máximo de oxígeno (VO2) y el ritmo cardíaco. La equivalencia se establece en que una sola vuelta de carrera hacia atrás es igual a seis vueltas de carrera convencional. Y para los que buscan perder peso también es una opción adecuada, ya que se queman mayor número de calorías.
  • Músculos inferiores de la pierna más equilibrados.  La carrera convencional, de correr hacia delante, exige una repetición de la misma acción de forma continuada, lo que puede generar un peligroso desequilibrio como los problemas crónicos en las rodillas.
  • Prevención y reducción de lesiones. La técnica de carrera en corredores convencionales se centra en que el talón es el primero en entrar en contacto con el terreno, mientras que las rodillas actúan como los amortiguadores.
  • Ejercicio ideal para rehabilitar la rodilla. Como hemos comentado, correr hacia atrás reduce al mínimo el impacto en la articulación de la rodilla.
  • Mejora la visión periférica y el equilibrio. Correr hacia atrás implica no tener dependencia de la vista, lo que permite desarrollar otros sentidos como el oído. Aunque también ayuda a incrementar la visión periférica y el equilibrio.
  • Abdominales mejor entrenados. La carrera convencional conlleva que la parte baja de la espalda se lleve la mayor parte de la carga.
  • Postura más erguida. Siguiendo con los estudios realizados al respecto también se subraya que la ejecución de la técnica de correr hacia atrás favorece la realineación de las vértebras y alivia la presión sobre los nervios.

http://www.telva.com/2015/05/13/fitness/1431528158.html

http://www.vamosacorrer.com/noticias/correr-para-atras-o-reverse-running-que-es-y-que-beneficios-tiene-3221.html

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