Té rojo y la digestión

El té rojo “Pu Erh” es una de las clases más conocidas (después del té verde). Es un gran diurético, ayuda a perder peso e incluso se ha creado una dieta, conocida como dieta del té.

Le llaman El Té de los Emperadores, ya que su bebida se toma desde hace siglos y forma parte de rituales milenarios y tradiciones orientales. Es una de las variedades procedentes de Camellia sinensis, el nombre científico de la planta medicinal que se ha usado durante milenios.

Favorece la digestión

El té rojo tiene la propiedad de promover la secreción de los ácidos gástricos, que aceleran la metabolización de los alimentos que han sido digeridos.

Metabolizar adecuadamente aquello que ingerimos es esencial en las dietas de adelgazamiento. Por ello, tomar una infusión de té media hora después de cada comida favorecerá el proceso digestivo para aprovechar los nutrientes y eliminar las toxinas. Esto es posible a que el hígado trabaja con mayor eficacia y filtra las grasas que no necesitamos. Muchas personas lo incluyen en su dieta por esta razón.

propiedades_medicinales_te_rojo_rooibos3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s