Té rojo y la digestión
El té rojo “Pu Erh” es una de las clases más conocidas (después del té verde). Es un gran diurético, ayuda a perder peso e incluso se ha creado una dieta, conocida como dieta del té.
Le llaman El Té de los Emperadores, ya que su bebida se toma desde hace siglos y forma parte de rituales milenarios y tradiciones orientales. Es una de las variedades procedentes de Camellia sinensis, el nombre científico de la planta medicinal que se ha usado durante milenios.
Favorece la digestión
El té rojo tiene la propiedad de promover la secreción de los ácidos gástricos, que aceleran la metabolización de los alimentos que han sido digeridos.
Metabolizar adecuadamente aquello que ingerimos es esencial en las dietas de adelgazamiento. Por ello, tomar una infusión de té media hora después de cada comida favorecerá el proceso digestivo para aprovechar los nutrientes y eliminar las toxinas. Esto es posible a que el hígado trabaja con mayor eficacia y filtra las grasas que no necesitamos. Muchas personas lo incluyen en su dieta por esta razón.