Cuida tu cabello en la alberca

Sin lugar a dudas el mejor deporte para quemar calorías, estilizar el cuerpo, mejorar la musculatura, y sentirse bien con uno mismo es la natación.  Es uno de los deportes más aconsejados para las mujeres embarazadas, para todo aquel que tenga problemas de espalda y también para desconectar. Puede llegar a ser adictivo como ocurre con el running, y esa sensación de no perder el aliento y sentir tu cuerpo durante las siguientes horas flotando no tiene precio.

Se trata de una opción muy refrescante y divertida, tanto para niños como mayores. Aún así, cabe destacar que para el mantenimiento y limpieza de la piscina se suelen usar productos químicos como es el caso del cloro. La exposición constante al agua clorada tiene efectos desfavorables sobre nuestra piel, pelo y mucosas, sobre todo por el hecho de eliminar los aceites naturales de la epidermis.

  • En primer lugar, se recomienda ducharse antes de entrar en la piscina, para así reducir la suciedad por ejemplo de los pies al caminar descalzos por las inmediaciones de la piscina.

  • Asimismo, también deberá usarse la ducha al salir de la piscina, para tratar de retirar la máxima cantidad de cloro de nuestra piel y cabello.
  • Para evitar la deshidratación y puntas abiertas se aconseja utilizar una mascarilla para nutrir el cabello dos veces a la semana. Muchos nadadores suelen aplicarse una mascarilla hecha en casa con huevo y la dejan actuar de 15 a 20 minutos antes de aclarar.
  • Vinagre de manzana: Cuando ya estén de regreso en casa, en la primera lavada que le den a su cabello, enjuáguenlo con ½ taza de vinagre de manzana. Les recomendamos hacerlo por la noche y un día que no vayan a salir porque el cabello queda oliendo un poco a vinagre.

  • Agua purificada: Un tip buenísimo que nos compartió un experto es enjuagar el cabello con agua purificada después de lavarlo. Tengan a la mano una botellita de agua fría y aplíquenla sobre el cabello después de enjuagarlo con el agua de la llave.

cuidados-del-cabello-4411

http://www.actitudfem.com/belleza/peinados-y-cabello/mascarillas/como-cuidar-el-cabello-del-cloro

http://belleza.uncomo.com/articulo/como-proteger-la-piel-y-el-pelo-del-cloro-de-la-piscina-19733.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s