El efecto de la contaminación en la piel

La contaminación del aire o contaminación atmosférica tiene un efecto directo en la salud y muy particularmente en los pulmones. También es muy nociva para la piel y parece que genera envejecimiento cutáneo, deshidratación de la piel, desarrollo del acné, degradación del material celular, etc.

Consecuencias de la contaminación en la piel

Las consecuencias sobre la piel son múltiples: se deshidrata, se ensucia, se vuelve irritable y la tez está apagada. Pero cada piel es única y no reaccionará de la misma forma a los agentes contaminantes, a la absorción cutánea en función de su capacidad de absorción y a las condiciones externas (temperatura, índice de humedad). Los contaminantes atmosféricos generan también radicales libres responsables en parte del envejecimiento cutáneo. Algunos estudios científicos también han puesto de manifiesto los efectos negativos de la contaminación en el índice de hidratación y en la descamación excesiva. La piel puede perder flexibilidad y luminosidad.

Consejos

Mantener la piel limpia

En primer lugar es fundamental mantener la piel limpia de impurezas derivadas de la contaminación. Para ello es necesario limpiar la piel dos veces, por la noche y por la mañana. La limpieza de la noche debe ser más intensa que la de la mañana, ya que en la de la noche eliminaremos toda la suciedad acumulada a lo largo de la jornada, mientras que en la de la mañana limpiares lo que se produzca por la noche, que es mucho menos.

img_como_proteger_la_piel_de_la_contaminacion_39631_orig

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s