¿En qué postura duermes?

Una cosa es acostarse a dormir y otra diferente es acostarse a dormir bien, en una posición que nos asegure un buen descanso y no nos traiga complicaciones ni dolores en el cuerpo al corto o largo plazo. Es que hay posiciones para dormir que si bien pueden resultar muy cómodas no son demasiado “saludables”, pues implican una postura que presiona nuestros músculos y puede causarnos tensión y dolor en la espalda y el cuello entre otras complicaciones.

  • Dormir sobre tu espalda es probablemente la mejor posición que puede tomar el cuerpo para dormir. Dormir en esta posición realmente puede prevenir el dolor de cuello y espalda, puede minimizar las arrugas, e incluso puede ayudar a reducir el reflujo ácido.Beneficios: Ayuda a tu cabeza, el cuello y la columna vertebral a mantener una posición neutral. A diferencia de dormir de costado o en posición fetal, tu espalda no está obligada a curvarse, lo que añade muchísima presión sobre la columna vertebral.
  • Dormir de lado: Al igual que dormir sobre tu espalda, dormir de lado también tiene muchas ventajas. Para empezar, puede ayudar a prevenir el dolor de cuello y espalda, puede ayudar a reducir el reflujo ácido, y también puede ayudar a reducir el ronquido, además es una de las mejores, y más cómodas formas para dormir durante el embarazo.

 

resizer.php

http://www.imujer.com/salud/4178/cual-es-la-mejor-posicion-para-dormir-bien

Las mejores y peores posturas para dormir

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s