¿Qué es la acupuntura?

Práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

¿Cómo se aplica?

Consiste en la inserción de diversas agujas metálicas muy finas en lugares muy concretos del cuerpo humano, conocidos como meridianos. Es por estos meridianos o canales, cada uno de ellos conectado con órganos vitales, por donde fluye la energía necesaria para mantener el correcto equilibro del organismo.

La acupuntura no sustituye a un tratamiento médico, siempre se debe ver como un complemento alternativo que puede ayudar o no a la condición del paciente. La medicina alternativa se refiere a tratamientos que se usan en lugar de los convencionales (normales). Si se usa un tratamiento alternativo junto con medicina o terapia convencional, se considera terapia complementaria.

Mejora el estado general de la salud y el bienestar

En vez de visitar un spa y/o recibir un masaje, puedes optar por utilizar la acupuntura para mejorar tu bienestar general y como medida de salud preventiva. Con esta técnica, se refuerza tu sistema inmunológico al mismo tiempo que te da una sensación de bienestar ayudándote en momentos de tensión en el trabajo o con la familia, para continuar con tu vida y disfrutarla mucho mejor.

81107_salud-y-bienestar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s