Remedios caseros contra el dolor muscular

Si tuviste que caminar mucho o hiciste mucho ejercicio y tu cuerpo no está acostumbrado a hacer, es muy probable que termines con los músculos adoloridos y siempre es bueno tener algunos remedios para calmarlos mientras el cuerpo se acostumbra a esta nueva rutina que acabas de iniciar.

El cuerpo elimina el exceso de ácido láctico unas cuantas horas después y el dolor nos continúa por unos cuantos días más. Esto se debe a la inflamación muscular que resulta cuando las células blancas, las prostaglandinas (que son un anti-inflamatorio), y otros nutrientes y líquidos fluyen hacia los músculos para reparar el “daño” después de una dura sesión de ejercicios

  1. El uso de aceites esenciales para masajear la zona dolorida es un remedio casero muy efectivo para el dolor muscular. Utiliza una mezcla de aceite de almendras y aceite de clavo de olor, de jengibre o aceite de nuez moscada para el dolor muscular.
  2. Valeriana: se usa desde hace cientos de años para aliviar la tensión en el cuello, tiene a su vez un gran efecto sedante para controlar la ansiedad y los trastornos del sueño. Se puede hacer una infusión de valeriana o un té, y también consumir unas pastillas naturales en la dietética, debido a que esta planta tiene un olor fuerte y no del todo agradable.
  3. Pimienta de cayena: es muy usada en los hogares para recetas de cocina y se ha comprobado que es más que eficaz para aliviar y tratar de manera eficaz y rápida los dolores producidos por calambres musculares.
  4. Vinagre de manzana: Para el dolor muscular por tensión o cansancio, prepara un baño de inmersión con agua tibia y dos tazas de vinagre de manzana, el vinagre ayudará a la distención de tus músculos.
  5. Serpol: es una planta similar al tomillo, con grandes capacidades para relajar de forma natural los músculos, debido a sus aceites esenciales. Se pueden consumir todas las tazas deseadas por día.

http://www.imujer.com/salud/4294/remedios-caseros-para-el-dolor-muscular

9 Relajantes musculares naturales

Remedios naturales para aliviar musculos adoloridos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s