Usos medicinales de la arcilla

La arcilla se forma debido a la descomposición de las rocas arcillosas, proveniente de la corrosión del viento y el agua de las rocas madres critalizadas (como el granito). Esta especie de pasta resultante es rica en sales minerales y oligoelementos.

  • Calmante y anti-inflamatoria ej muy útil en edemas, traumatismos, etc.
  • Remineralizante debido a su composición en oligoelementos.
  • Desintoxicante, depurativa y antiséptica ya que absorben las sustancias tóxicas.
  • Estimulante y revitalizante: regula el sistema endocrino y estimula la piel, resultando como revitalizador o tónico corporal.
  • Dolores articulares: Para tratar la artrosis, el reuma, la artritis así como golpes y esguinces es muy recomendable la arcilla. La arcilla caliente actúa como un analgésico. Si se aplica en forma de cataplasma sobre la zona dolorida es capaz de aliviar al poco tiempo articulaciones, músculos y vértebras.
  • Edemas y traumatismos:Es un antiinflamatorio natural, aplicar una cataplasma tibia de arcilla sobre la zona afectada durante siete días aliviará tu dolencia.
  • Riñones: Las cataplasmas calientes de arcilla sobre la espalda baja aliviarán tus riñones y eliminarán tus cálculos.
  • Pie de atleta:Los hongos en los pies son una afección bastante molesta, para eliminarla la arcilla es lo ideal. Utiliza un talco de arcilla que mantendrá tus pies secos y eliminará los patógenos.

Tipos de arcilla:

Arcilla Verde: Tiene una gran capacidad anti-inflamatoria, desintoxicante y equilibrante. Se suele usar en muchas patologías ej. edema, retención de líquidos, celulitis, inflamación, dolores articulares, dolores musculares, golpes, hematomas, etc.

Arcilla Blanca: Se caracteriza por su alto contenido en sílice y alúmina, se considera la arcilla de mayor pureza. Se suelen usar sobre todo en tratamiento de estética, problemas de piel, enjuagues bucales y gargarismos en afecciones de garganta.

Arcilla Roja: Se usa en casos de rigidez e inflamación, como agente movilizador. Esta muy indicada para problemas circulatorios y cuando hay presencia de calor localizado en una zona. (ej. en la frente).

Es muy fácil su uso, con ellas se pueden hacer desde mascarillas capilares a faciales. Yo sobre todo las uso en masaje para eliminar las contracturas e inflamaciones.

arcillaimg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s