Triatlón y fisioterapia (Parte 1)

Natación

Los mecanismos de lesión del triatleta en la natación, están relacionados con los movimientos repetitivos, el exceso de entrenamiento y la utilización de elementos externos de resistencia. Las lesiones más frecuentes son:

Es un cuadro clínico que viene dominado por dolor en la zona del hombro y que a lo largo de la vida del paciente va variando en intensidad y en episodios. Se trata de la evolución de la tendinitis del supraespinoso desde el inicio hasta la rotura completa del tendón.

  • Tendinopatía del bíceps

El tendón de la porción larga del bíceps une el músculo bíceps, que se halla en la cara anterior del brazo, a la zona superior de la escápula u omóplato. Desde esta inserción el tendón atraviesa la articulación del hombro hacia un túnel existente en la cara anterior de la cabeza del húmero llamado corredera bicipital y de ahí hasta la cara anterior del brazo, donde se transforma en el músculo bíceps.

  • Luxación y subluxación del hombro

Es el desencajamiento total de la articulación formada entre la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea de la escápula u omóplato. Se produce por tanto la salida de la cabeza humeral de la articulación.

  • Inestabilidad articular del hombro

Es una articulación similar a la de una bola colocada sobre una cavidad poco profunda. La bola correspondería a la cabeza del húmero que estaría colocada sobre la cavidad glenoidea de la escápula. Al ser una articulación de encaje insuficiente tiene una gran movilidad, la mayor del ser humano, pero por otro lado es una articulación que con frecuencia sufre inestabilidad.

natacion-triatlon-tarragona

http://www.solofisio.com/especialidades/articulo/triatlon-y-fisioterapia-parte-i-67

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s