Planchas y el beneficio para el cuerpo

¿Qué son las planchas?

Consiste en sostener el cuerpo rígido, como una tabla, desarrolla fuerza principalmente en el núcleo: los músculos que conectan la parte superior e inferior del cuerpo. De igual forma, fortalece los hombros, los brazos y los glúteos.

Este es un ejercicio estático, lo cual significa que el cuerpo se mantiene en una sola posición durante la totalidad del movimiento.

images

Sus beneficios

  • Ganas resistencia: Debido a que son ejercicios en los que debes aguantar cierta posición por determinado tiempo, inicialmente de 30 segundos, tu cuerpo comienza a ganar resistencia física e incrementa el ritmo cardíaco y respiratorio.
  • Vientre tonificado: Te ayudarán a desarrollar los músculos internos del torso que forman la base para el abdomen bien marcado. Conforme se fortalecen los músculos abdominales, su sección media se hará más firme
  • Estimulas tu metabolismo: Mientras mantienes la posición, tu cuerpo está realizando un esfuerzo físico extraordinario que obliga a que el corazón trabaje más, los músculos demanden más oxígeno para producir energía, esto favorece el trabajo metabólico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s