Jugoterapia: Beneficios y contraindicaciones.

La jugoterapia y los jugos recién hechos han sido muy populares durante mucho tiempo, la mayoría de las personas aún creen que son muy sanos, ligeros y que son útiles para el tratamiento de control de peso. La televisión, las redes sociales y demás medios digitales les han dado mucha más importancia recientemente, pero ¿Qué tan buenos son los jugos?

LO QUE NO DEBES OLVIDAR: Por si sola la jugoterapia NO un tratamiento para control de peso,  los jugos se pueden llegar a incluir como parte de una dieta personalizada, sin embargo la aprobación de un especialista en fundamental. La jugoterapia tampoco cambia o modifica el pH de nuestro cuerpo, recordemos que el único pH que se puede modificar es el de la orina.

¿Cuáles son los beneficios?

Uno de los mayores beneficios de la jugoterapia, es que permite que nuestro organismo asimile los nutrientes de verduras y frutas, de forma fácil y rápida. Además entrega muchas propiedades que estimulan nuestras defensas para que podamos mejorarnos de distintos padecimientos. La acción de los jugos es energética, revitalizadora y alimenticia. Son depuradores y desintoxicantes, puesto que permiten que el organismo deseche las sustancias y elementos que le están haciendo mal o que ya no necesita para trabajar.

¿Contraindicado?

En realidad no hay contraindicaciones si la persona sabe aplicar la jugoterapia correctamente. El problema es cuando pensamos que no hay nada malo de consumir más frutas y verduras, y se nos olvida que todo es malo en exceso.

Aunque padezcas de alguna de las condiciones mencionadas abajo, no es necesario eliminar la fruta o verdura en cuestión de tu dieta completamente. La idea es cuidar la cantidad que consumes, ya que es demasiado fácil consumir grandes cantidades en forma de jugo sin darse cuenta. El exceso es lo que hace daño. Siempre consulta con tu médico si tienes una condición especial para saber cuánto constituye un exceso en tu caso.

natural_juices1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s