Evitar los Hongos y Papilomas en los pies

Los papilomas que aparecen en los pies, son producidos por un virus que se contagia a través del contacto físico. La humedad hace que los poros de la piel se dilaten y faciliten la penetración de este virus, que es una variante del virus del papiloma humano.

Causas

Las verrugas plantares están relacionadas a diferentes tipos de virus de la familia del virus del papiloma humano (VPH), por lo que son contagiosas. Afectan entre el 7 y el 10 % de la población y afectan más particularmente a los niños y los adolescentes.

  • Evita caminar descalzo en zonas públicas con suelos mojados. Utiliza en todo momento chanclas o calcetines de látex en piscinas, duchas, vestuarios, etc.
  • Evita el exceso de sudor y humedad. Usa calzado de piel y calcetines de algodón para conseguir una buena transpiración y cámbialos diariamente o antes, si están húmedos (ten al uso varios pares de zapatos para permitir que se aireen).

Presta especial atención al secado de los pies después del baño o de hacer ejercicio, sobre todo entre los dedos.

  • Realiza una higiene correcta de los pies. Usa jabones que protejan el manto ácido de la piel y completa el aseo con productos antitranspirantes para regular la sudoración
  • Usa un calzado cómodo. Los papilomas suelen aparecer en las zonas del pie que están sometidas a una mayor presión y los zapatos muy estrechos producen maceración interdigital y traumatismos sobre las uñas, lo que favorece el desarrollo de micosis. Sustituye el calzado muy usado y deteriorado.
Planters Warts on the bottom of a child's foot.

Planters Warts on the bottom of a child’s foot.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s