Archivos mensuales: febrero 2016

Desmaquillantes caseros

La limpieza diaria del cutis es sumamente importante y deallí que existan recetas de belleza natural destinadas para limpiar losdiferentes tipos de cutis.

Sin embargo, existen también recetas caseras de desmaquilladores que tiene como objetivo específico, como su nombre lo indica, de limpiar y eliminar el maquillaje del día especialmente el que se encuentra alrededor de los ojos.

  • Desmaquillante de manzanilla y aceite de oliva. Este es un desmaquillante de ojos casero muy popular, pues la manzanilla es un excelente ingrediente para cuidar los ojos sensibles y reducir la inflamación e hinchazón de bolsas y ojeras. Cuando vayas a desmaquillarte, prepara una infusión de manzanilla y deja enfriar. Luego, empapa un algodón y añade unas gotitas de aceite de oliva.
  • Desmaquillante de aceite de almendras. El aceite de almendras se ha introducido de lleno en el mundo de la cosmética y, es que debido a sus magníficas propiedades hidratantes, es una alternativa natural muy eficaz para la piel y también para desmaquillar los ojos sensibles. Pasa un algodón con unas gotitas de aceite de almendras directamente sobre los ojos o mézclalo, si lo prefieres, con un poco de aceite de ricino, ideal para fortalecer y alargar tus pestañas.
  •  Desmaquillante de aceite de jojoba. Otro ingrediente natural que podemos usar como desmaquillante de ojos es el aceite de jojoba, estupendo para retirar todo el maquillaje sin dejar restos y aportar un extra de suavidad y elasticidad a la zona del contorno de ojos. Para usarlo, mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua y empapa un algodón con la mezcla para desmaquillarte. Verás como tu piel empieza a estar más suave y protegida.
  • Desmaquillante de pepinos: procesar un pepino pelado, agregarle medio litro de agua, un chorrito de agua de rosas, 2 claras de huevo batidas y por último una taza de alcohol 90º. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados e integrados, debemos dejar reposar la mezcla durante 24 horas, luego se procede a colar y ya está listo para usar.

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Curar los talones agrietados

Los talones agrietados son un signo claro de falta de cuidado de los pies, deshidratación y, en ocasiones, de algunas cuestiones de salud. Este problema se caracteriza por afectar, sobre todo, la capa externa de la piel, aunque a veces puede penetrar profundamente a nivel de la dermis y generar un intenso dolor. Suele ocurrir cuando la piel que rodea los talones se reseca, no se hidrata adecuadamente y recibe la presión del cuerpo sobre ella. En casos menores, este problema también puede indicar deficiencia de zinc y de ácidos grasos omega-3.

La falta de humedad, estar de pie durante largas horas, el uso de jabones fuertes, la deshidratación, la exposición continua al agua, el sobrepeso y usar un mal tipo de calzado son algunas de las causas más comunes por la que los pies, en especial los talones se agrietan. Algunos de los signos y síntomas de pies agrietados son manchas rojas y escamosas, descamación de la piel, picazón, etc.

  • Aceite de oliva La forma más sencilla de curar los talones agrietados es aplicar un poco de aceite de oliva extra virgen con la ayuda de un algodón y masajear suavemente en un movimiento circular durante cinco a diez minutos, luego ponte un par de calcetines de algodón. ç
  • Agua Tibia: Todas las noches antes de acostarte, pon tus pies en agua tibia y añade a esta unas gotas de jabón líquido (puedes usar unas gotas de tu shampoo también). Sumerge los pies en el agua por unos 20 minutos para aflojar las células muertas. Luego frota suavemente con una piedra pómez. Enjuaga tus pies, sécalos, ponles una crema hidratante y cúbrelos con calcetines de algodón. Haz esto diariamente.
  • Aceites saludables: Muchas veces, la falta de hidratación y la resequedad en la piel de los talones es la causa principal del agrietamiento. El uso de aceites vegetales esenciales es un gran remedio para hidratar y tratar este problema.¿Qué debes hacer?
    • Utiliza una buena cantidad de aceite de coco o aceite de oliva para hidratar profundamente la piel reseca de tus talones.
    • Una vez lo apliques, colócate un calcetín de algodón toda la noche para que el aceite actúe mientras duermes.
    • Lavar por la mañana y repetir el tratamiento todos los días.
  • Aceite de coco
    Varios entusiastas del aceite de coco lo llaman “un milagro para la piel”. El aceite de coco no sólo ayuda a la piel a retener el agua, sino que también elimina las células muertas. Además de eso, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer los tejidos debajo de la epidermis. Te puedes masajear los pies con aceite de coco todas las noches y ponerte calcetines después para dejarlo actuar toda la noche.

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Consejos para combatir arrugas alrededor de tus ojos

Tener arrugas en el área de los ojos es una muestra de que los años no dan tregua. Es cierto que estos pliegues debajo de los ojos son insoportables para algunas mujeres, pero tampoco se trata del fin, es el comienzo de otra etapa de la vida.

Sin embargo, amortiguarlas no resulta tan difícil. No es necesario que te sometas a invasivas cirugías para menguar el rastro de las arrugas, la verdad es que existen algunos remedios naturales para las arrugas de los ojos.

¿Dormiste mal? Combate el cansansio durante el día

 

Tener una mala calidad de sueño trae consigo una serie de consecuencias que se experimentan de forma inmediata y a largo plazo. Tras una noche sin las horas de descanso adecuadas el cuerpo se siente cansadoy tiene dificultades para llevar a cabo cada una de las tareas de la jornada.

Y es que, aunque lo ignoramos, durante la noche el organismo lleva a cabo una serie de funciones que nos permiten activarnos al día siguiente tanto a nivel físico como mental.

1. Tomar café.

Si no tomas café con toneladas de azúcar y leche, esta bebida es una buena solución para una persona a la que le faltó dormir. También puedes beberlo únicamente para sentirte más despierto porque mejora la concentración y energías. Si no abusas del café, tomar algunas tazas al día es una alternativa eficiente que no perjudica tu salud.

2. Agua fría

El agua fría es un activador de células. Se recomienda, sobre todo al despertar, beber agua fría, de esta manera el cuerpo se activa. Contrariamente si te gusta el café y resulta que te encuentras algo deshidratado, puede tener efectos adversos, puede caer mal a tu organismo y darte más sueño y más cansancio.

3. Dar un paseo

Si realmente te sientes sin fuerzas después de una noche sin dormir, la idea de dar un paseo no te parecerá muy atractiva. Sin embargo, pasear alrededor de tu oficina a la hora de la comida o antes de empezar tu día puede hacer un milagro: el cansancio se desvanecerá y estarás más concentrado; tu cuerpo y cerebro se llenarán de oxígeno mientras que el aire fresco te hará un efecto vigorizante.

4. Consumir productos nutritivos.

Cuando te sientes agotado, muchas veces se te antoja comer alimentos grasosos o dulces. Comida rápida, donas y chocolates realmente te darán energía pero solo por un corto lapso de tiempo. Intenta cuidar tu ración y consumir alimentos que te llenen de energía por todo el día: cereales, vegetales, carne. Si quieres comer entre comidas, prepárate un emparedado o una ensalada ligera con aguacate.

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Las reglas de oro para bajar de peso

Muchas personas creen que adelgazar es demasiado difícil y lo toman como una meta imposible. Y siguen comiendo mal día tras día y acumulando cada vez más grasa. Sin embargo, el cuerpo humano tiene una excelente respuesta a los cambios en la alimentación.

Reglas

Alimentación equilibrada: Realizar un plan de comidas semanal bien variado, equilibrado y moderado. Sucede que es necesario comer cada 2 horas aproximadamente (5 o 6 veces en total durante el dia) para que el metabolismo y la producción de insulina se mantengan constantes. De esta manera, se logra un mayor gasto energético y evitará llegar con mucho apetito a la comida siguiente, lo cual favorecerá su adelgazamiento.

¿Tomas bebidas gasificadas o jugos artificiales? ¡Reemplázalos por agua! Puedes seguir tomando café y otras infusiones, siempre y cuando no les pongas azúcar. Puedes utilizar stevia en su lugar. A medida que tu cuerpo comience a cargarse con agua, te sentirás mucho mejor y liviano.

El valor de las fibras: Consumirlas a través de cereales integrales como legumbres, hortalizas y frutas, bien lavadas y en lo posible con cáscara (estas dos últimas variadas en colores), frutas secas y semillas (ej. Lino). La fibra brinda sensacion de saciedad, aparte de regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Elimina el trigo por completo de tu alimentación:Tendrás que leer los ingredientes de los productos que compras, y si ves que tienen trigo, entonces mejor no los lleves a casa. Lamentablemente, cuando digo “trigo” también estoy incluyendo el trigo integral o salvado. Confía en esta recomendación, y no podrás creer lo rápido que perderás peso. Piensa que esta es una semana de ataque para perder peso rápidamente e instalar hábitos de alimentación saludables.

La importancia del agua: Beber abundante cantidad de líquidos (minimo 2.5 litros diarios) mediante la incorporación de jugos de frutas y hortalizas, infusiones livianas, caldos, gelatinas diet y alimentos que aporten un alto porcentaje de agua, especialmente en los meses de verano cuando hay mayor riesgo de deshidratación. Tanto el consumo de fibra como los líquidos aumentan el volumen de su alimentación. Esto quiere decir que llenan el estómago, manteniendo bajo control las calorías.

Incluir complementos alimentarios: Estamos hablando del germen de trigo, levadura de cerveza en polvo, salvado de trigo y avena, frutas secas y semillas de lino, girasol o sesamo, porque aportan sustancias esenciales para el organismo como las grasas omega-3, la vitamina E, fibra y fitoquímicos, incluyendo sustancias que previenen el envejecimiento de las células, es decir, con sustancias antioxidantes, (por ej. la vitamina E).

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Razones para incluir pepino en tu dieta

Debido a que un pepino tiene alrededor de 45 calorías con la piel (y cerca de 35 sin ella), beber un vaso de agua con una rodaja de pepino en él como sustituto de refrescos o bebidas energéticas pueden reducir la cantidad de tu ingesta diaria de calorías por 150 calorías. El agua de pepino en sí a menudo tiene menos de 5 calorías en ella. Incluso poniendo el pepino entero en tu vaso de agua te dejará con menos de 50 calorías.

 

Desayunos de acuerdo a tu edad

A lo largo de la vida, el ser humano no cesa de consumir alimentos. Desde que nace hasta que muere, entre diez y veinte toneladas de productos alimentarios pasarán por su boca. En cada época de la vida existen unos alimentos especialmente idóneos, que deben ser capaces de: Satisfacer las necesidades de nutrientes propias de cada periodo.

El desayuno es la comida más importante del día, pero muchas veces no sabemos qué alimentos podemos o debemos añadir para que realmente nos aporte los nutrientes que precisamos.

Edad Escolar

Entre los 6 años y la adolescencia: una alimentación deficitaria durante este período puede acarrear serios problemas en un futuro. Además de continuar su acelerado ritmo de crecimiento, el niño despliega una gran actividad mental en el colegio y una importante actividad física derivada de la práctica de deportes o de sus juegos preferidos. Por esta razón es fundamental el desayuno, que le permitirá empezar el día con energía y obtener un buen rendimiento físico e intelectual. En las comidas no debe faltar un plato de verduras o arroz, pasta o legumbres, un segundo plato a base de carne o pescado o huevos y, para terminar, fruta del tiempo. Conviene evitar en la dieta del niño el exceso de azúcares e hidratos de carbono, porque pueden desembocar en problemas de obesidad.

Adolescencia

Uno de los mayores problemas de esta edad es la desorganización de las comidas, porque los adolescentes tienden a guiarse por una conducta caprichosa con el consiguiente riesgo de olvidar nutrientes básicos para una correcta alimentación.

Es precisamente ahora cuando hay que estar especialmente atentos porque, guiados por un absurdo deseo de adelgazar, pueden caer en la temida anorexia o la bulimia.

Su esfuerzo mental y el gasto energético exigen una alimentación abundante compuesta por productos sanos.

Prevenir las enfermedades y trastornos específicos:.

  • “El niño y el adolescente deberán tomar, por lo menos, tres vasos de leche por día, ya que ése es el momento en que se forma la matriz ósea y existe alto requerimiento de calcio. Es, justamente, en la niñez y la adolescencia cuando se debe prevenir la osteoporosis”
  • La anemia
  • Los desordenes alimenticios en la juventud.

Edad Adulta

Una vez superada la fase de crecimiento las necesidades nutricionales de la persona se encaminan a reponer la pérdida de sustancias propias de su actividad física.

Evidentemente, la alimentación no es igual en todos los adultos, depende de la edad, la complexión física y el tipo de vida que desarrolle (sedentario, activa).

En cualquier caso, conviene evitar el exceso de grasas y el exceso de comida en general.

Prevenir las enfermedades y trastornos específicos:

  • La obesidad, las enfermedades coronarias, etc., a lo largo de la madurez y de la vejez.

Embarazo

Es otra etapa especial, durante la cual se debe balancear nuevamente la alimentación. “Si bien el antiguo consejo de duplicar la ingesta ya no es válido, se necesita un aporte extra de calorías para que, a medida que el embarazo avanza, el feto tenga todos los nutrientes y calorías necesarios para formar los tejidos, y la placenta pueda cumplir con sus funciones metabólicas y productora de hormonas”

Prevenir las enfermedades y trastornos específicos:

  • La anemia

Tercera Edad

Con el paso de los años, la resistencia del organismo ante determinadas sustancias varía y disminuye con la edad, de manera que las pautas alimenticias deben ir encaminadas a evitar la aparición de posibles enfermedades.

El secreto está en realizar una alimentación variada, pero sin caer en los excesos.

La ración diaria de calorías no debe ser inferior a las 1.800 calorías, pero tampoco hay que llegar a las 3.000, una dieta más propia de una persona activa y de mediana edad.

Prevenir las enfermedades y trastornos específicos:

  • La osteoporosis en la menopausia.
  • La obesidad, las enfermedades coronarias, etc., a lo largo de la madurez y de la vejez.

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