Lesiones al bailar

El baile y las lesiones van en conjunto. La falta de flexibilidad, estiramientos inadecuados y la actividad excesiva pueden causar lesiones. Hasta los tirones o estiramientos pueden causar que los músculos y los tendones se estiren y esto resulta frecuentemente en una lesión. Cada tipo de baile requiere de preparación del cuerpo y de cada músculo antes de ejercitarse. Por lo tanto, es importante estirarse correctamente antes de cualquier práctica o desempeño. La rehabilitación adecuada de cualquier lesión te hará recuperarte en un tiempo razonable.

Esguinces de tobillo

  1. Se rehabilita un esguince de tobillo con descanso, hielo, elevación y compresión hasta que la inflamación desaparezca. Por mucho, la lesión más común al bailar es un esguince de tobillo. Asegúrate de utilizar hielo por sólo 15 minutos y al mismo tiempo eleva tu tobillo arriba de tu corazón, para fomentar la circulación adecuada. Vuelve a aplicar eh hielo cada tres horas. Haz una visita al médico para conocer la gravedad del esguince si todavía sientes dolor después de tres a cuatro días. No reanudes tu baile hasta que tu doctor te dé su aprobación.

images

Lesiones de rodilla

  1. Las lesiones de rodilla de los bailarines son regularmente causadas por una amplia participación de las rodillas (por ejemplo, durante los pliegues). Las lesiones de rodilla por lo general se manifiestan por daño en el cartílago, causado por saltar y caer. Las lesiones de rodilla suelen presentar dolor e inflamación.

images (1)

Calambres musculares

La fatiga muscular, la deshidratación, y la falta de flexibilidad causar los calambres musculares. Los calambres pueden paralizar tu pierna, espalda, cuello o algunos otros músculos del cuerpo y puede ser muy doloroso. Dejar de bailar inmediatamente.

Da un masaje suavemente en el área donde el calambre está localizado. Una vez que el dolor lo permita, estira el área suave y completamente. Muchos calambres ocurren al finalizar un periodo de ejercicio. Cerciórate de hacer calentamiento antes de bailar y de realizar estiramientos completos después de que te ejercites. Si son muy comunes, es necesario que consultes a tu médico.

 

images (2)

Si quieres saber más sobre las lesiones más comunes, te dejamos este link donde hablan más a fondo, no olvides que si el dolor persiste, debes visitar a tu médico.

 

http://www.ehowenespanol.com/rehabilitar-lesiones-comunes-bailar-como_329374/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s