Caída de cabello: Causas hormonales

Las hormonas juegan un rol fundamental en el cuerpo humano ya que cumplen funciones de gran importancia en el desarrollo, ejecución y equilibrio de múltiples sistemas y órganos. Las glándulas del sistema endócrino son las que regulan su actividad.

Las alteraciones hormonales suelen ser la razón más recurrente cuando se trata de la pérdida del cabello en las mujeres.

Sin embargo, esos desequilibrios hormonales suelen tener una forma de ser tratados, se dan de manera temporaria y se puede recuperar el estado de salud del cabello solucionando su causa.

Falta de hormona tiroides

El hipotiroidismo, por el contrario, refleja una glándula hipoactiva que no es capaz de producir suficiente hormona como para que el cuerpo funcione de manera normal. El cabello y el pelo se afina, pero en cuanto se suplementa el nivel de tiroxina con medicación, recupera su aspecto habitual.

Alopecia por otras alteraciones hormonales

Cuando las hormonas del organismo no están balanceadas en su nivel de andrógenos y estrógenos – hormonas masculinas y femeninas respectivamente – puede producirse la caída de cabello o alopecia hormonal.

alopecia-95_thumb1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s