Yoghurt griego y sus beneficios

El boom del yogurt griego es actualmente un fenómeno a nivel mundial. Tan sólo en los Estados Unidos, los yogurts griegos abarcan ya el 50% de la oferta de yogurts en el mercado. En México, la historia de los griegos es reciente, pero su aceptación es cada vez más exitosa.

Otro beneficio muy importante del yogur griego es su bajo nivel de sodio, casi la mitad de un yoghurt convencional. El sodio consumido en exceso puede desequilibrar la presión arterial, afectar los riñones y el corazón.

Su nivel calórico es inferior al del yogur normal, debido a que contiene solo un 9 por ciento de hidratos de carbono por taza, los yogures normales contienen aproximadamente un 17 por ciento.

Gracias a este alto contenido de proteína te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo, retrasando la sensación de hambre y contribuyendo a que hagas una selección más inteligente de tus alimentos en vez de dejarte llevar por el antojo.

  • El yoghurt griego tiene una textura mucho más suave y cremosa que ayuda a incrementar la sensación de saciedad, es decir, te hará sentir más satisfecho por más tiempo.
  • Por su agradable sabor es una alternativa ideal en caso de hambre, te ayudará a controlar tu apetito hasta la hora de la comida.
  • Contiene probióticos.
  • Es fuente rica de calcio y fósforo
  • Tiene un gran aporte de proteínas
  • Posee hasta un 50% menos sodio (sal)
  • Contiene mucho menos lactosa (el azúcar de la leche), por lo que es una buena alternativa para los intolerantes a la lactosa.

Se supone que el yogurt griego tiene el doble de proteína y la mitad del azúcar que el yogur normal. También contiene menos carbohidratos. Los yogures griegos que además tienen probióticos son excelentes para mantener en forma el sistema inmunológico y la salud intestinal. También tienen menos lactosa que los yogures normales, y por tanto, son más fáciles de digerir.

  • Tiene muy pocas calorías. Una porción de yogurt griego bajo en grasas aporta de 80 a 100 calorías, 15 a 18 gramos de proteínas, 7 gramos de carbohidratos, 0 gramos de grasa y solo 60 gramos de sodio.

image-28675

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s